Da coraje ver que la carne y la papa han dejado de estar al alcance del pueblo: Alfredo «El Caballo» Lozoya

Chihuahua, Chih.- El coordinador nacional de la primera circunscripción de Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya, señaló que la crisis de inflación sigue lastimando a las familias chihuahuenses, quienes hoy se enfrentan a la carencia alimentaria por el inaccesible costo de los alimentos, incluso aquellos de la canasta básica.

“Da coraje ver que la carne y la papa han dejado de estar al alcance del pueblo. Miles de familias que sufren para llevar los alimentos a su mesa. Vivimos tiempos de crisis ante gobiernos indolentes que no voltean a ver a su pueblo”, declaró.

Alfredo “El Caballo” Lozoya indicó que la inflación alimentaria es el resultado de políticas públicas fallidas en materia económica, de la emisión monetaria irresponsable y el fracaso en la búsqueda de inversiones para el desarrollo económico de México.

El coordinador señaló que ante esta crisis alimentaria es urgente atender de manera prioritaria a las familias que menos tienen para garantizar que ningún chihuahuense vea truncado su desarrollo por la falta de acceso a alimentos y mucho menos, se sigan presentando casos de mortandad infantil por desnutrición.