_En comparación con el año 2021, se aumentó un 60% más de trámites y atención a la ciudadanía_
El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología logró atender en el año 2022 un total de 46 mil 820 trámites en sus diferentes subdirecciones, denuncias, peticiones y autorizaciones, lo que significa un ingreso de 133 millones 693 mil 813 pesos por sus diferentes servicios.
En lo que compete a la subdirección de Programación Urbana, se obtuvieron 35 nuevos proyectos ejecutivos de fraccionamientos aprobados por el H. Ayuntamiento y obteniendo una percepción de 8 millones 399 mil 296 pesos. Asimismo, en tema de nomenclatura se lograron colocar y pintar un total de mil 377 señalizaciones.
Para el área de Administración Urbana, registró 4 mil 639 trámites de permisos y licencias, 24 mil 894 trámites de uso de suelo, zonificación, números oficiales, entre otros más, recabando un total de 113 millones 263 mil 488 pesos.
El Departamento de Inspección, contabilizó 6 mil 764 trámites entre ellas quejas recibidas, obras clausuradas y autorizaciones de aforos y buen funcionamiento, procedimientos administrativos y sanciones, adquiriendo 5 millones 429 mil 199 pesos.
Asimismo, en la Subdirección de Ecología se registraron 837 resoluciones de manifiesto de impacto ambiental, 3 mil 308 denuncias, y 4 mil árboles y plantas donadas, registrando un ingreso de 5 millones 13 mil 485 pesos.
Finalmente, para el departamento de Análisis y Seguimiento se registró un ingreso de 222 mil 724 pesos, mientras que el departamento Jurídico 1 millón 347 mil 485 pesos, sistemas un ingreso de 18 mil 136 pesos.
En su mensaje la directora de la dependencia, Adriana Diaz Negrete, destacó que los números que se comunican son muy satisfactorios, señalando que, a diferencia del año 2021, que también fueron muy buenos hoy se superaron casi en un 60 por ciento más de trámites y atención a la ciudadanía.