Chihuahua, Chih.- Tras la recaptura y muerte del líder criminal Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias «El Neto», producto de un operativo policial la pasada madrugada en Ciudad Juárez, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, aseguró que es momentos de cerrar filas contra el crimen organizado y que lo acontecido era una muestra de que en Chihuahua hay compromiso para combatirlo y estado de derecho.
«Yo creo que es momento hoy de cerrar filas en Chihuahua y de darnos cuenta de que los enemigos de todos son ellos y que tenemos que enfocarnos en su combate e intentar que no hagan el daño que hacen a la sociedad en Chihuahua», refirió César Jáuregui.
El titular de la Secretaría General de Gobierno agregó que «también es una demostración, por decirlo de alguna forma, de que hay estado de derecho, de que hay fuerzas que pueden impedir el desarrollo de este tipo de actividades y de que lo vamos a seguir haciendo en Chihuahua porque la gobernadora tiene clarísimo que este es el principal punto de enfoque para el Gobierno».
De igual forma informó que había en marcha un operativo de seguridad para resguardar todas las cuestiones estratégicas y evitar posibles repercusiones derivadas de la captura y muerte del líder criminal.
Jáuregui habló sobre los incidentes registrados en Ciudad Juárez tras la recaptura de «El Neto» como la quema de algunos comercios, apuntando que fueron leves y no tuvieron mayores consecuencias, sin tener que lamentar personas lesionadas.
De igual modo, el funcionario estatal reiteró que, como ya manifestó la gobernadora Maru Campos, lo acontencido el pasado 1 de enero en el Cereso 3 de Ciudad Juárez comportará una reestructura integral del sistema penitenciario en Chihuahua.