Con una aportación de 12 mil 500 pesos por torete, se apoyará la compra de ganado de registro.
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), llevarán a cabo la primera Subasta Navideña para mejoramiento genético de los hatos ganaderos del municipio.
El titular de Desarrollo Rural Municipal, Armando Gutiérrez Torres, destacó que, gracias al apoyo del alcalde, Marco Bonilla, y de la buena disposición del presidente de la UGRCH, Álvaro Bustillos, se logró esta subasta que se realizará el próximo sábado 17 de diciembre a las 12:00 horas en el salón de subastas de la Unión Ganadera.
Explicó el funcionario que, durante la venta de los toretes en la subasta, el micro y pequeño ganadero que adquiera un ejemplar, tendrá el apoyo de 12 mil 500 pesos de parte del Gobierno Municipal.
La autoridad municipal aportará 800 mil pesos para el Programa de Mejoramiento Genético que beneficia a 64 productores, quienes deberán presentar su Unidad de Producción Pecuaria (UPP), como requisito.
“De esta manera se mejorará la genética de los hatos ganaderos del municipio y seguiremos contando con producción de carne de primera calidad para los chihuahuenses”, manifestó Gutiérrez Torres.