Juárez, Chih.- Tras felicitar públicamente al personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal por el operativo que permitió el rescate de 29 migrantes venezolanos que fueron levantados en Ciudad Juárez por integrantes de un grupo criminal, la gobernadora daba a conocer la próxima llegada a la ciudad fronteriza de un convoy de entre mil 200 y mil 500 migrantes escoltados por la Guardia Nacional, denunciando la apertura del “flujo migratorio sin ningún control” por parte del Gobierno Federal, al que además acusó de no hacer nada por atender a estas personas una vez llegan a Juárez.
“Tengo noticias, ahorita hace cinco minutos justamente, de que se aproxima un par o varios camiones de migrantes hondureños y también venezolanos, aproximadamente entre mil 200 y mil 500 migrantes que vienen a Ciudad Juárez”, refería la gobernadora a media mañana de este jueves.
Acto seguido denunciaba que “vienen acompañados de la Guardia Nacional, lo cual creo que nada ayuda a Ciudad Juárez, quiero denunciar este hecho porque no puede ser que se abra el flujo migratorio sin ningún control y que además el Gobierno Central no disponga de apoyos para los migrantes en Ciudad Juárez”.
La mandataria estatal enfatizó que a quienes afecta y perjudica esta situación, al final de cuentas, es a los juarenses, cuando “al contrario, nuestra causa o nuestra razón o nuestro trabajo, debería ser cuidar a los juarenses, no lo que está haciendo el Gobierno Federal”.
Maru Campos manifestó que ella y diferentes dependencias del Gobierno Estatal se encontraban sosteniendo reuniones virtuales para tomar decisiones respecto a esta situación.
Esto advirtiendo que “ya no hay espacio” en los albergues juarenses y que si “si llegan a Ciudad Juárez estaremos al pendiente de ellos pero es un llamado exigente, respetuoso, pero muy exigente al Gobierno Federal”.
Previamente, Maru Campos felicitaba a Gilberto Loya Chávez y al equipo de la SSPE que participó en la liberación de 29 migrantes levantados ayer en Juárez cuando viajaban a bordo de un camión. “Quiero felicitar al secretario de Seguridad Pública y a todo el equipo de la Secretaria de Seguridad Pública porque ayer un camión que venía tripulado de migrantes venezolanos quiso ser secuestrado por un grupo del crimen organizado, la Secretaría de Seguridad Pública se interpuso y logró rescatar a estos migrantes del secuestro del crimen organizado”, apuntó al respecto, precisando que los migrantes se encontraban seguros en Ciudad Juárez.