La Escuela es Nuestra llega a Ciudad Juárez con una inversión de 70 millones de pesos

– El delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa tomó protesta al primer Comité de padres de familia, de la escuela primaria Antonio J. Bermúdez, ubicada en la colonia La Cuesta.

Juárez.- Con el programa La Escuela es Nuestra 110 planteles ubicados en Ciudad Juárez serán apoyados con hasta 500 mil pesos cada uno para sus gastos de mantenimiento, dio a conocer el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.

La inversión que se realizará en esta frontera asciende este año a 70 millones de pesos, indicó al tomar protestar al Comité de la escuela primaria Antonio J. Bermúdez, ubicada en la colonia La Cuesta, integrado por madres de familia que administrarán los recursos que se le asignen.

Estos recursos se entregan de manera directa a los Comités conformados por padres y madres de familia, maestros y alumnos, quienes son los primeros en conocer las carencias y necesidades de su plantel. Una vez constituidos pueden acceder al programa y los apoyos,

Aida Aracely Gaona Gaona, presidenta del Comité que tomó protesta hoy, señaló que darán prioridad a la construcción de más bebederos, reparación de baños, a la red de energía eléctrica y la biblioteca.

“Antes lo que hicimos para darle mantenimiento a la escuela fue hacer ventas, ventas de hamburguesas, haciendo también varias cosas. Nos dividíamos por grupos y entre todos cooperamos. Con ese dinero hicimos lo poco que hemos hechos”, indicó tras agradecer la aplicación del programa en su escuela.

El plantel Antonio J. Bermúdez tiene una antigüedad de por lo menos 30 años, lo que hace necesario reparar sus instalaciones, añadió Erick Gutiérrez, director de la escuela.

“Tenemos 260 alumnos y estamos como una escuela de tiempo completo. Las principales necesidades que tenemos es el agua potable y la energía eléctrica que tenemos problemas con ella”, dijo.

El programa asigna recursos a escuelas ubicadas en zonas marginadas o afectadas por la violencia por la cantidad de 150 a 500 mil pesos dependiendo la cantidad de alumnos que tengan, agregó el delegado federal Juan Carlos Loera.

“Esto significa en Ciudad Juárez una inversión de 70 millones de pesos en breve. En cuanto se tengan los comités de las escuelas van a estar llegando a manos directamente de las tesoreras y el Comité va a decidir donde compran el material, a quién contratan y que tipo de obra hacen”, indicó.

En todo el estado, el Programa “La Escuela es Nuestra”, ha erogado más de 220 millones de pesos a mil 127 Comités de Administración Participativa en una primera etapa, donde se tomó en cuenta como prioridad a las escuelas más marginadas del Estado de Chihuahua, principalmente en la zona serrana.

En esta etapa que inició hoy en Ciudad Juárez serán apoyados 110 planteles de educación básica.