Chihuahua.- A fin de apoyar a más niñas y niños que requieren de tratamiento para combatir el cáncer, este año el Poder Judicial del Estado de Chihuahua hizo el compromiso de sumarse a la campaña “Reciclando y Ayudando” de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer IAP (AMANC).
Durante varios meses, tanto el funcionariado como la ciudadanía, depositaron tapas y envases de plástico reciclables en contenedores en forma de corazón dispuestos afuera de los edificios. La respuesta fue tal, que tan solo el primer día, se lleno por completo el que permanece al pie del edificio principal del Distrito Judicial Morelos, en la capital del estado.
Gracias a esta colaboración conjunta, se acumularon un total de 360 kilogramos de tapitas PET que se entregaron a AMANC IAP, con el apoyo de la Unidad de Gestión Ambiental y Seguridad Laboral del Poder Judicial.
La estrategia de apoyar a esta asociación que ayuda a costear tratamientos oncológicos a menores, se consolidó a través de un convenio entre Juan Carlos Guedea, director de AMANC y de la magistrada presidente del Poder Judicial Myriam Victoria Hernández Acosta en junio del año en curso.