Chihuahua, Chih.- Gracias a la tecnología detectora de matrículas de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), fue posible localizar al norte de la ciudad un vehículo que contaba con reporte de robo, el cual circulaba en las inmediaciones de la colonia Tarahumara, lo que permitió que elementos municipales recuperaran el vehículo y aseguraran al presunto delincuente.
Fue en las avenidas Industrias y Guadalupe Juárez, en la mencionada colonia, donde los policías municipales dieron alcance al automóvil Volkswagen Golf, color rojo, modelo 1994, con placas de circulación DWV056A, después de ser notificados de que contaba con reporte de robo desde el pasado 17 de noviembre.
El conductor fue identificado como Rodrigo M. G., de 20 años de edad, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se integre la carpeta de investigación y se determine su situación legal.
Gracias a la Plataforma Escudo, desde que fue implementada en la ciudad, cientos de automóviles que habían sido robados incluso en otras partes del estado, han sido recuperados y entregados a sus propietarios.
**El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.