Ante el aumento de personas contagiadas por COVID-19 e influenza estacional confirmado por la Secretaría de Salud, la Regidora que preside la Comisión de Salud Lupita Borruel hizo un llamado a la comunidad para que continúe aplicando los protocolos de salud para evitar más contagios.
“Es de suma importancia que los chihuahuenses se sigan cuidando principalmente en la temporada de frío, ya que los cambios bruscos de la temperatura y la aparición de nuevas cepas del COVID-19 deben seguirse las medidas como uso del cubrebocas, alimentarse bien y consumir cítricos, además de abrigarse bien y evitar aglomeraciones”, dijo.
Incluso coincidió con el secretario de Salud del Estado Felipe Fernando Sandoval Magallanes quien ayer declaró que no se ha emitido una alerta de Emergencia o el cambio en el Semáforo de Salud debido a que son casos controlables.
Con el uso del cubrebocas, se pueden prevenir más contagios, ya que al declararse el fin de la obligatoriedad la gente se ha confiado y ha abandonado la práctica de traerlo puesto, no obstante, en época de frío es cuando más enfermedades de las vías respiratorias hay, por lo que la Regidora Borruel insistió en que es mejor prevenir que lamentar.
“Usar el cubrebocas es responsabilidad y decisión de cada persona” dijo la Regidora Borruel por lo que llamó a que “Por ti, por mí, por todos sigamos cuidándonos”.