Chihuahua.- El que fuera una de las arquitecturas más hermosas de la época de oro en Chihuahua, el Cine Azteca, hoy se encuentra abandonado, expuesto al deterioro no solo de las inclemencias del clima, sino de los ataques de personas que, sin oficio ni veneficio, se dedican a cometer vandalismo.
El cine, el cual fue inaugurado en la década de los 20´s, sin embargo, debido al auge de los cines multisalas, este fue desplazado y después de su explendor, el edificio fue abandonado; posteriormente fue reconstruído, aunque conservando solamente el exterior que lo caracteriza hasta hoy.
Hay quienes todavía recuerdan los buenos momentos que vivieron al acudir a presenciar una película de la época dorada del cine o de los ídolos mexicanos.
El edificio ubicado en la avenida Ocampo e Ignacio Ramírez se encuentra otra vez abandonado, en espera de que sea rentado, pero mientras tanto, esta belleza arquitectónica esta siendo vandalizada, por lo que ciudadanos que buscan su conservación quieren que las autoridades tomen cartas en el asunto y no permitan que malvivientes continúen dañando el inmueble.