– Servidores de la Nación los atienden en las sucursales del Banco del Bienestar
– Gobierno del Estado no ha firmado convenio conjunto para atender a personas con discapacidad que requieren un apoyo económico
Chihuahua.&Todas las personas que tienen dudas con el cobro de su pensión universal pueden ser asesorados en los Bancos del Bienestar de la ciudad de Chihuahua, informó Rafael Mata Márquez, subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Delegación de Bienestar en el estado.
El funcionario lo dio a conocer en el programa de radio “Opinión Pública” del periodista, Marco Antonio Guevara García, en la frecuencia modulada 96.5 FM del grupo Radiorama.
Sobre las inquietudes de las personas que se comunicaron vía telefónica a la estación de radio, Mata Márquez dijo que las y los adultos mayores que van a cobrar su pensión y tienen dudas pueden acudir al banco ubicado en las calles Ernesto Talavera y Roque Morón en la colonia Cuarteles, así como la sucursal ubicada en la calle Juan Aldama número 412 de la colonia Centro.
Destacó que los beneficiarios pueden identificar con facilidad a los Servidores de la Nación, quienes portan chalecos oficiales y están plenamente capacitados para asesorarlos en el cobro de su pensión.
Sobre las pensiones para personas con discapacidad en una edad de 30 a 64 años de edad, señaló que el Gobierno Federal está dispuesto a aportar el 50 por ciento, pero el Gobierno del Estado no ha hecho lo correspondiente con el 50 por ciento restante.
Precisó que desde febrero que Gobierno estatal se comprometió a firmar este convenio, pero no lo ha realizado.
Reiteró que Chihuahua es uno de los cuatro estados de la República Mexicana que no ha firmado este convenio con el Gobierno Federal, por lo que no se ha podido atender a este sector vulnerable de la sociedad.
Recordó que el programa que existe, el de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad (PCD) cubre a personas de 0 a 29 años de edad y cuyo apoyo es de 2 mil 800 pesos bimestrales.
El objetivo es mejorar el ingreso monetario de las personas con discapacidad permanente y de esta manera lograr la vigencia efectiva de los derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas indígenas y afromexicanas que viven con discapacidad, para así disminuir la marginación, la discriminación y el racismo que enfrentan.
*—oOo—*