Rinde la Secundaria Estatal 3008 un emotivo homenaje al profesor Daniel Ruiz Benítez, «Math Zone», por su jubilación tras 30 años enseñando Matemáticas a estudiantes del plantel

Chihuahua, Chih.- La comunidad escolar de la Secundaria Estatal 3008 «Benito Juárez García» rindió la mañana de este lunes un emotivo y merecido homenaje al profesor Daniel Ruiz Benítez, conocido cariñosamente como «Math Zone», con motivo de su jubilación después de 30 años enseñando Matemáticas a diversas generaciones de estudiantes del plantel. Arropado por su familia, compañeros docentes, administrativos y trabajadores manuales del plantel, padres de familia y estudiantes, le llegó el momento del merecido descanso.

El evento se llevó a cabo en el gimnasio de la Secundaria Estatal 3008 y en el presidium acompañaron al homenajeado su esposa, sus dos hijos, el director del plantel, Gabriel Cortina Estrada, el subdirector Édgar Ramos Ávila, el inspector Édgar Omar Araiza, y representantes de la Sociedad de Padres. Los estudiantes llenaron el gimnasio y lanzaron porras de «Math Zone rarará».

El homenaje inició con la lectura de la biografía del profesor Daniel Ruiz Benítez y tras ello se proyectó una emotiva presentación de imágenes de algunos momentos vividos durante sus 30 años de servicio a la educación, los 30 en la 3008.

A continuación, le dedicó unas palabras el inspector Édgar Omar Araiza, quién afirmó que tuvo el honor de cruzarse en el camino con el profesor Daniel, quien recordó fue su maestro hace 29 años, al que dió las gracias por los 3 años que le dedicó y el gran legado que deja en estas tres décadas.

Acto seguido el director Gabriel Cortina le hizo entrega de la placa homenaje por su jubilación, enfatizando la humildad que siempre ha caracterizado al profesor Benítez y que hace que su huella vaya a quedar para siempre en la 3008.

Acto seguido la presidenta y la tesorera de la Sociedad de Padres le impusieron el anillo de jubilado.

El profesor Daniel Ruiz Benítez no pudo contener las lágrimas y en su intervención , en la que dió las gracias a su familia, los diferentes directores que ha pasado por la institución, los compañeros docentes y trabajadores, estudiantes y padres, destacó que el homenaje no había sido pequeño, «ha sido muy grande» y que siempre llevaría en el corazón a la 3008, la cual forma parte de su vida y en la que recibido tanto «a cambio de unos pocos conocimientos».