Chihuahua, Chih.- Después de que desde la Sección 8 del SNTE hicieran público su descontento con la forma en la que está funcionando Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y su secretario general, Eduardo Zendejas Amparán, denunciara un presunto hostigamiento jurídico y ceses sin el debido proceso contra compañeros, la directora general de SEECH, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, defendió su actuar, aseguró que se apega al marco legal y que es el departamento Jurídico, operado por profesionales, el que emite las resoluciones tras analizar las pruebas y escuchar a las partes. Asimismo, enfatizó que el Jurídico de SEECH actúa en base a denuncias que reciben y no realiza persecuciones o actuaciones por su cuenta.
Tras señalar que el malestar de la Sección 8 sería por un cao en especial, el del jefe de sector Alejandro Ocón, la Doctora Gutiérrez Fierro señaló en su actuar al frente de los SEECH “yo me apego al marco legal, por eso hay un Departamento Jurídico con profesionales que emiten los resolutivos”.
La titular de Servicios Educativos enfatizó que el Jurídico actúa con base a “denuncias de las escuelas, de los supervisores, de los propios maestros, nosotros no andamos recibiendo situaciones en las escuelas para afectar a nadie”.
Denuncias que, sostuvo, “se atienden, es obligación del Jurídico atenderlas, reunir todas las pruebas para en el marco legal emitir un resolutivo, no se hace de la noche a la mañana”.
Sandra Gutiérrez afirmó que en lo particular “he dado todo el margen de autonomía al Departamento Jurídico”, el cual destacó se encuentra “en manos de profesionales”.
Sobre el caso del jefe de sector Ocón, la directora de SEECH señaló que cuenta con un plazo de “10 días para impugnar, ya tuvo un periodo para demostrar que era inocente, no fue así, tiene 10 días más”.
Para concluir con el tema, Gutiérrez Fierro externó que le gustaría que el tema “no se hiciera político, sino que fuera legal y jurídico, apegado a la justicia y al derecho”.