Reconoce Maru Campos la “honestidad y rectitud” del Poder Judicial de Chihuahua y se reitera como “una respetuosa aliada de la impartición de justicia”

Chihuahua, Chih.- En su participación en la Sesión Solemne en la que se conmemoró el 197 aniversario del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, la gobernadora Maru Campos Galván aseguró que “la administración de la justica es y será siempre el pilar de la paz social”, destacó el carácter incorruptible de los magistrados homenajeados y reiteró que será una “respetuosa aliada de la impartición de justicia”.

La titular del Ejecutivo manifestó que el estado de derecho depende de que el desempeño de los poderes esté apegado en la justicia y emplazó a los integrantes de los diferentes poderes a seguir los preceptos para mantener la justicia tanto en sociedad como en nuestra vida privada.

Pidió seguir trabajando conjuntamente en aumentar la “solidez del estado de derecho en el que la ciudadanía puede depositar su confianza”.

Destacó que el que hoy se brindaba a dos magistradas y seis magistrados en retiro era un reconocimiento a años de trayectoria en los que probaron que su servicio a Chihuahua fue siempre apegado a la impartición de justicia y no a distorsionar la justicia.

Un reconocimiento, afirmó, a su “honestidad y rectitud” y de que “no hay poder que pueda corromper” el desempeño de su función.

Maru Campos señaló que comparte con el Poder Judicial la visión, no sólo en lo que compete a los retos de futuro, sino disposición para seguir siendo “una respetuosa aliada de la impartición de justicia”.

“Compartimos un fuerte ideal de justicia”, aseveró la titular del Ejecutivo Estatal, emplazando al trabajo conjunto de los poderes Ejecutivo y Judicial para “brindar a los chihuahuenses una relación de confianza”.