Chihuahua, Chih.- De la mano de empresarios de la Cámara Nacional de Comercio de Chihuahua, a primera hora de la tarde de este viernes se llevó a cabo la entrega de una importante cantidad de equipos de emergencia a corporaciones municipales de Protección Civil. Kits compuestos por motosierras, palas, picos y carruchas que permitirán a estos cuerpos de emergencias atender mejor posibles eventos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua, Omar Armendáriz, destacó que la de hoy se trataba de “una entrega muy especial e importante”. Refirió que se trataba de un equipo con un valor comercial de más de 400 mil pesos, una cuantía que, afirmó, es importante como importante es la labor de los cuerpos de prevención y atención de emergencias.
El dirigente de la Canaco apuntó que eran “kits básicos, pero indispensable hacer frente mejor armados a las emergencias del Estado”, agradeciendo a varios socios de la Cámara, entre ellos a la Fundación Rewo, la respuesta ofrecida al llamado.
Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal llamado de la gobernadora para apoyar a las Coordinaciones Municipales. Manifestó que al igual que hay coordinaciones fortalecidas y con elementos suficientes como las de Chihuahua y Juárez, también existen otras con presupuesto deficitario y apenas cuatro o cinco elementos. “Al final nos damos cuenta que Protección Civil somos todos”, refirió Corral Torredey.
Aseguró que como corporaciones de gobierno en la materia durante todo el año se encuentran atendiendo emergencias y verificando programas e instalaciones para tratar de evitar las tragedias.
El titular de la CEPC hizo hincapié en que gracias a la donación recibida hoy, el contar con mayores herramientas les permitirá poder atender de mejor manera cualquier emergencia que se pueda presentar.
Ignacio Galicia, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, agradeció el apoyo a los empresarios donadores. Destacó la solidaridad del empresariado chihuahuense para abatir la soledad en la que se encontraron durante el pasado temporal de fuertes lluvias algunas unidades de Protección Civil que a veces, lamentó, están conformadas por una sola persona.
Galicia aprovechó la ocasión para hacer un sentido reconocimiento público a todos aquellos elementos que “se la rifaron” en medio del agua, la basura, los arroyos, y “muchas veces, literal, con las uñas”.