Pide Maru que se realice el diálogo para solucionar problemática de presa La Boquilla

Chihuahua, Chih.- Ante la problemática que se vive actualmente por la presa de la Boquilla en donde se ha dado la presencia de la Guardia Nacional a fin de dar agua a otros estados y crear un conflicto con los habitantes y productores de aquella zona, la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos dio a conocer en entrevista que se tiene que dar un dialogo con el gobierno federal para que se den soluciones.

“Tenemos noticias que el gobernador del estado está dialogando con el gobierno federal al igual que la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), al igual que la secretaria general de gobierno y como municipio de San Francisco de Conchos, te puedo decir que las mejores soluciones siempre van acompañado de la suma de voluntades del dialogo y la inclusión lo que no permitiremos como municipio y como estado estoy segura, es que no permitiremos son las decisiones unilaterales, o autoritarias que pudiera ejercer el gobierno federal”, comentó.

A decir de la alcaldesa, es importante tomar en cuenta a los productores y respetarlo ya que por ellos el gobierno federal está en el poder, es necesario dar una atención. “Vamos por el dialogo y el entendimiento por varios niveles de gobierno”, señaló.

Cabe destacar que actualmente siguen los conflictos en La Boquilla, incluso se ha dado presión al gobierno federal por parte del mandatario y de algunos diputados locales que apoyan a los productores y pobladores debido a que resaltan la importancia que tiene el agua para ellos y la injusticia en dado caso que se abran las compuertas y se dé un saqueo a la presa chihuahuense.