Chihuahua, Chih.- Vecinos de las colonias y fraccionamientos Leones Etapas I, II y III, Romanzza, Valles de Chihuahua, Magisterial, Aeropuerto y colindantes, ubicadas en la salida suroriente de la capital, denunciaron la contaminación por olores de la que son objeto por parte de la empresa Desarrollos y Servicios Viva encargada, aseguran, de la deshidratación de grasas naturales y del mantenimiento, limpieza y gestión de residuos de baños portátiles y fosas sépticas. Tras evidenciar con videos particulares la situación de las instalaciones, solicitan la reubicación de la actividad para poner fin a las afectaciones.
Vecinos de la Valles de Chihuahua compartieron videos exhibiendo el interior de las instalaciones, denunciando cierto estado de abandono y ausencia de compartimentos cerrados, así como la cercanía, apenas separados por una calle de terracería, de unas oficinas donde las personas acuden a hacer cursillos.
Los informantes señalaron que en días pasados la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología colocó sellos de clausura en las puertas de la empresa Viva, mismos que vecinos denunciaron que ésta habría retirado ayer sin permiso para volver a operar.
Es por ello que afirmaron volvieron a dar aviso a la autoridad, personándose en el lugar varias unidades de Desarrollo Urbano y Ecología. No obstante, lamentaron que en estos casos la clausura apenas dura unos cuantos días.
Los vecinos de las colonias antes citadas aseguraron estar hartos de sufrir y tener que convivir con la contaminación por olores provocada por el tratamiento de los residuos sólidos y líquidos con los que opera la empresa.
Ante ello y con base a las denuncias que afirman hay interpuestas ante Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, solicitan la reubicación de esta actividad a un lugar donde no afecte a la convivencia familiar.