Realiza Subsecretaría Zona Norte Festival Mexicano de Catrinas en las oficinas de gobierno estatal

Juárez, Chih.- La Secretaría de Educación Zona Norte continúa los festejos conmemorativos de esta celebración típica mexicana del 2 de Noviembre, Día de Muertos, en esta ocasión el escenario es en las instalaciones de las oficinas de gobierno José María Morelos y Pavón (Pueblito Mexicano).

Esta actividad durará todo el jueves 3 y viernes 4 de noviembre  donde se están expuestas al público en general calaveras escritas por los estudiantes de la  primaria, pinturas artísticas y diferentes participaciones de bailables y musicales interpretados por alumnos de la localidad.

Las escuelas participantes son Escuela Primaria Francisco y Madero, Nicolás Bravo, 21 de marzo, Colegio Hispano Inglés, Colegio Casa Montessori, Colegio Jaime Sabines, así como el CAM 7506 y el CAM 7012.

Ángel Ramón Ogaz Durán, coordinador de Educación Artística de escuelas estatales declaró que año con año llevan este tipo de actividades rescatando nuestras tradiciones y que son parte del plan de estudio de educación básica.

Maurilio Fuentes Estrada Subsecretario de Educación Zona norte expresó que este tipo de festividades se deben de mantener vigentes son el parte de la cultura mexicana  y es importante inculcarlo a las nuevas generaciones, por eso se realizan este tipo de eventos

Para finalizar agradeció a los padres de familia todo su apoyo, invitó a quienes acudan a realizar trámites a las oficinas de Gobierno en estos días a visitar la exposición montada por nuestros alumnos.