Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, no dudó en señalar que la denuncia penal interpuesta por el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), René Moreno Medina, contra la gobernadora Maru Campos Galván y él mismo por el nombramiento de Nidia Orpinel como encargada de despacho de la Fiscalía Anticorrupción, sólo tiene un claro trasfondo político y de golpeteo, que nada tiene que ver con el propósito del SEA de combatir la corrupción.
Cuestionado en torno a la denuncia que se daba a conocer ayer por el SEA vía comunicado, Jáuregui inició señalando que hay personas que “tratan de hacer política con cualquier cosa y es una lástima que el Sistema Estatal Anticorrupción esté en algunos de sus miembros tratando de caer en ese tipo de cuestiones”.
Afirmó que esperan ser notificados en próximos días de la denuncia, “pero la verdad sea dicha ese nombramiento está dado en términos de ley”.
El secretario General del Gobierno concluyó apuntando que “nos parece que llevar una polémica jurídica al extremo de las denuncias penales busca otro propósito. Absolutamente nada que ver con la lucha anticorrupción”.
Nota relacionada:
Denuncia penalmente a la gobernadora, el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción