El alcalde Marco Bonilla y la presidenta del DIF Karina Olivas, encabezaron la firma de un convenio a través del cual se formalizó una alianza entre diversas organizaciones de la sociedad civil que se enfocan en el desarrollo infantil, además del ICATECH, IMPAS, UNICEF y la regidora Guadalupe Borruel, con el objetivo de trabajar conjuntamente para atender la realidad que viven niñas, niños y adolescentes con trastornos de desarrollo intelectual.
Se expuso que se busca acortar las brechas de desigualdad y abonar el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, específicamente de aquellos que presentan indicios de dificultades en el lenguaje, procesos cognitivos y neurodesarrollo.
“El trabajo especializado antes del desarrollo o maduración de una discapacidad es por supuesto, fundamental. Trabajar con niños, niñas y adolescentes que experimentan complicaciones en sus procesos cognitivos les permitirá caminar hacia una vida adulta con más herramientas para materializar su proyecto personal y profesional” fueron las palabras de la presidenta del DIF, Karina Olivas.
Se estarán realizando acciones para la detección temprana de problemas en el neurodesarrollo de este grupo etario, además de brindarle orientación a madres y padres de familia. De esta manera, se busca mejorar en el desarrollo y calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes.