Asegura Municipio dar reforestación y limpieza en cerros de la ciudad

Chihuahua, Chih.- El municipio de Chihuahua asegura dar un mantenimiento en los cerros de la ciudad, reitera que la subdirección de ecología, a través de Departamento de Control y Vigilancia trabaja de la mano como Mantenimiento urbano, Servicios Públicos, en el cuidado y mantenimiento de los cerros de Chihuahua.

Si bien de manera indirecta se lleva acabo reforestaciones en los lugares aledaños a los cerros, esto es por medio de asociaciones civiles, a quienes se les hace la donación de arbolado para que estos sean colocados en las faldas de los cerros o bien en las colonias aledañas a los mismos.

Reiteraron que en meses anteriores se realizó una reforestación con el apoyo de asociaciones civiles, colonos y dependencias del municipio en la colonia Rubén Jaramillo en las faldas de Cerro Coronel.

Así mismo se reforesto con el apoyo de los colonos, asociaciones civiles y dependías municipales las faldas del cerro de Nombre de Dios, a un costado del relleno sanitario.

Por otro lado, se lleva una serie de instalación de letreros (con la leyenda de no tirar basura), con ellos se busca cuidar el ecosistema que se encuentra en cada uno de los cerros, así como de proteger las especies, desafortunadamente es difícil de llevar este tipo de acciones debido a que muchos de los cerros son propiedad privada, y se tiene que contar con la autorización de los propietarios para reforestar

Cabe destacar que el grupo ciudadano “Salvamos los cerros” dio a conocer en redes sociales la falta de atención en los cerros del norte de la ciudad en especial en cerro del Mogote donde se realizó un recorrido y se localizaron jeringas y residuos de medicamentos lo cual habla de la poca higiene y la poca vigilancia en este sector.

Sin embargo, el municipio reitera que se da la atención y que llegará a todas las partes posibles pues los cerros son zonas ambientales.