Arranca la SEyD torneo “Futbolito 2022” en Ciudad Juárez

Más de 5 mil pequeños de Preescolar competirán para obtener el primer lugar y representar al subsistema estatal en la “Copita Mundialito 2022”

Juárez, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) arrancó las acciones del torneo “Futbolito 2022”, en el que participan 96 equipos con alumnas y alumnos de nivel Preescolar de 5 zonas escolares del subsistema estatal de Ciudad Juárez.

El torneo tiene como sede las instalaciones del Estadio 20 de Noviembre y concluirá el 25 de octubre, a fin de seleccionar a los tres primeros lugares de cada zona escolar, los cuales representarán al subsistema estatal en la “Copita Mundialito 2022”, a efectuarse en noviembre en la ciudad de Chihuahua.

Durante la ceremonia inaugural, el subsecretario de Educación de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, agradeció su participación en este evento a los padres y madres de familia, así como a docentes, supervisores de zona y todos los involucrados, ya que el principal objetivo de este evento es la reactivación física de las y los infantes.

A su vez, el titular de la Jefatura Académica de Educación Física, Sergio Becerril Moreno, expresó que lo más importante con esta disciplina es que las niñas y los niños desarrollen sus habilidades y destrezas, así como sus capacidades perceptivo-motrices y sociales.

El torneo inició con la participación de los equipos pertenecientes a planteles de la zona escolar 107, donde las madres y padres de familia se dieron cita para apoyar a sus hijas e hijos.

En días posteriores tocará el turno de competir a las alumnas y alumnos de las zonas escolares 104, 38, 45 y 29, y la premiación de los tres equipos triunfadores se efectuará el martes 25 de octubre a las 11:00 horas en el mismo espacio deportivo.