Certifican en diseño asistido por computadora a 15 estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte

-Durante cuatro meses las alumnas y alumnos fueron asesorados en línea por el docente Roberto Estrada

Juárez, Chih.- La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) capacitó a 15 alumnas y alumnos que participaron en las asesorías que se dieron en el programa de Diseño Asistido por Computadora.

Durante cuatro meses las y los estudiantes fueron asesorados para obtener su certificación en CSWA (Asociado Certificado en Solid Works, por sus siglas en inglés) y cuya instrucción fue impartida por el docente Roberto Estrada Sapién.

La capacitación se realizó en el cuatrimestre septiembre-diciembre de 2020, durante el cual las y los participantes pudieron realizar diseños de piezas de uso industrial.

Las y los jóvenes certificados forman parte de las carreras de Mecatrónica y Procesos Industriales, estas asesorías forman parte, junto con el curso de auditor interno de calidad, de los programas que la UTPN oferta a sus estudiantes de manera complementaria a su capacitación académica.

En el mes de julio de 2019, 7 maestros y 4 alumnos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte fueron certificados y capacitados por la empresa Intelligy, lo que permite a la institución ofrecer cursos a la industria sobre diseño asistido por computadora y operar como centro de capacitación.

Durante el presente mes de enero se contempla iniciar un curso con estudiantes, egresados de la UTPN, así como con personas de la comunidad en general que deseen obtener el conocimiento para certificarse en Solid Works.