Labor social, función primordial en mi gestión: Regidora Indra Manzo

Al destacar en su informe anual como regidora del H. Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua presentado en días recientes, la maestra Indra Manzo Rascón resaltó su permanente ocupación por llevar a cabo acciones de labor social que redundan en beneficio de la comunidad que representa.

“Tengo un gran compromiso con las y los chihuahuenses, por eso, una parte importante de mi función, ha sido el poder encontrar diversas formas de contribuir a solventar sus necesidades. Lo hemos hecho a través de distintos apoyos y gestiones que han impactado en Centros Comunitarios, Clubes del Abuelo, en mujeres trabajadoras o madres solteras, en beneficio de estudiantes así como en personas con alguna discapacidad” externó la edil capitalina.

Como presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, su actividad se ha centrado en ser garante de que los apoyos, becas y en general todos los programas sociales municipales sean distribuidos con estricto apego a la normativa, con transparencia, equidad y justicia para que éstos lleguen a la población que realmente lo merece y necesita.

“Si bien es cierto que los comités de validación de los beneficiarios son un ente que procura definir a las personas que recibirán los apoyos, en ocasiones mi voto ha sido en contra de dicha validación dado que siempre he velado por el bien de la ciudadanía; los apoyos deben llegar a la población más vulnerable y a nadie más”, sentenció Manzo Rascón.

De esta forma y como ejemplo, se logró beneficiar a más de 350 familias por medio del “Programa Materiales para Autoconstrucción 2022”; de la misma manera diversas asociaciones civiles fueron apoyadas para llevar a cabo las actividades que su propia naturaleza indica, como es el caso de “Construyamos el Reino Sirviendo A.C”; igualmente el Asentamiento Tarahumara “Carlos Díaz Infante”  

Los estudiantes, artistas y deportistas de Chihuahua no han sido la excepción en la recepción de apoyos, puesto que por intervención de Manzo Rascón han logrado recibir ayuda indispensables para su desarrollo académico o profesional e incluso para representar a nuestra ciudad, estado y país en competencias culturales y deportivas más allá de nuestras fronteras.

“Los diversos apoyos y gestiones también han sido parte de mi cotidiana labor en la oficina, pues al llegar la ciudadanía  con solicitudes de cualquier tipo se les ha recibido, gestionado y apoyado de manera directa” finalizó la regidora Manzo.