Realizan extrañamiento diputados a delegado de Conagua por no asistir a reunión: no podemos permitirlo, no estamos pintados: De la Rosa Hickerson

Chihuahua.- El diputado Omar Bazán presentó un extrañamiento al delegado de la Comisión Nacional del Agua, Baldemar Méndez, debido a que no quiso acudir a la reunión de los diputados locales; el diputado de Morena Gustavo de la Rosa Hckerson se sumó, sin embargo el diputado coordinador de la bancada de Morena, Miguel Colunga, indicó que no sabe por qué los diputados insisten con el tema si ya se aseguró que no se abrirían las compuertas de las presas; De la Rosa Hickerson manifestó que el punto es que el delegado no acudió y es la segunda vez que un funcionario federal hace esto a los diputados locales, algo que no pueden permitir, ya que los diputados no están pintados; el asunto fue aprobado por los legisladores.

Omar Bazán, integrante de la bancada del PRI, manifestó que en la reunión convocada para hoy, acudieron cerca de 15 legisladores en la reunión, en donde productores preparados y conscientes de la realidad informaron sobre la situación del agua en el estado.

El diputado Bazán manifestó que el delegado de Conagua debe de informar a los ciudadanos sobre la situación, sobre todo con la desinformación que se está dando alrededor del trma.

El diputado de Morena, Gustavo de la Rosa Hickerson, se sumó al extrañamiento e incluso pidió que se le hiciera llegar un documento al delegado federal Juan Carlos Loera, para que tenga conocimiento del tema.

«No entiendo por qué el diputado Colunga asegura que no se va aextraer, queremos escuchar eso, que el delegado venga y asegure….queremos que el mismo delegado….que vengan y le digan a los productores en su cara, que no se va a extraer el agua», dijo el diputado Jesús Villarreal.

El diputado presidente del Congreso, René Frías, indicó que en su mano tiene el documento en donde el delegado de Conagua confirmó su asistencia, a lo que Colunga manifestó que el documento de cancelación llegó desde el viernes al Congreso.

El diputado del PT cuestionó el cómo es posible que el delegado haya hecho esta grosería, por lo que propuso se le pidiera al presidente de la República lo corriera, ya que es una conducta de otro tipo, una conducta que es para solicitarle al gobierno federal que «lo mande a la lona».

Gustavo de la Rosa indicó que el punto indiscutible es que se invitó a un funcionario federal a dar una explicación, y no acudió, «es la segunda vez que un funcionario federal nos hace eso…fundamentalmente en ese punto, eso es lo indiscutible y eso es la base», enfatizó al señalar que deben tener consideración al Congreso del Estado, ya que los diputados no están pintados, «aunque seamos del mismo partido, no podemos permitirlo»