Concluye Alcalde de Cuauhtémoc primera etapa de Visitas Domiciliarias

*Llegó a un total de cien viviendas

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez concluyó este fin de semana la primera meta del Programa Visitas Domiciliarias, llegando a un total de cien viviendas cuyas familias viven en condiciones vulnerables o de pobreza extrema.

La Dirección de Desarrollo Social informó que hasta el último corte están comprometidos un total de $274,000.00 en 72 de estos hogares, y están en proceso los trámites para entregar apoyos al resto hasta completar el centenar.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza compartió que durante varios fines de semana estuvo visitando a familias que viven en condiciones muy lamentables, con necesidades muy grandes.

Compartió que en varios de esos hogares hay personas con discapacidad o distintas enfermedades, mientras que la infraestructura de las casas es deplorable en varios de los casos.

Indicó que han tomado nota de casos donde 7 personas viven en un cuarto o duermen en un mismo colchón. No obstante, un común denominador es el esfuerzo que realizan para sacar adelante a los niños.

Expuso que hay un dicho que llama a “enseñar a las personas a pescar”, sin embargo estas personas necesitan primero “el pez” para comer, o el pago de medicamentos o estudios de salud.

El Presidente Municipal agregó que el objetivo es seguir orientando el presupuesto municipal para ayudar a más familias en estas condiciones, porque indudablemente no son solo cien.