A partir de este lunes 3 de octubre iniciará la dispersión del Bono Docente a jubilad@s de la Sección 8 y se fijará el pago para el 15 de mayo de cada año

Chihuahua, Chih.- Como una exigencia legítima el jueves 29 de septiembre del 2022 se aposentaron un Grupo de Maestros Jubilados y Pensionados en Cruz de Clavos demandando la entrega del Bono Docente que debiera ser entregado el 15 de Mayo cómo primera exigencia y cómo segunda una revisión al monto de dicho Bono que asciende a $1 mil 943. 00, dicha cantidad no se ha incrementado en por lo menos 20 años, solicitando su incremento de acuerdo a la inflación y destacando que es la única.

prestación con que cuentan los Jubilados y Pensionados de la Sección 8 del SNTE.

La Dra. Sandra Elena Gutiérrez Fierro directora General de SEECH, en las instalaciones de Palacio de Gobierno dio a conocer al grupo negociador de Maestros y Maestras Jubiladas de la Sección 8 del SNTE, que a partir del 2023 el Bono Docente será entregado el 15 de mayo cómo corresponde, quedando pendiente la autorización del Bono de este año.

La noche de este jueves 30 de septiembre en Atención directa de la Dra. Sandra Elena Gutiérrez Fierro se comunicó la C. P. Teresa López que informó a los Maestros y Maestras en pie de lucha que después de sostener negociaciones con la Secretaría de Hacienda del Estado de Chihuahua se autorizaron los Recursos Económicos que darán pauta al pago de dicho Bono Docente, a partir del lunes 3 de octubre se iniciará la dispersión del recurso y se fijará la fecha de entrega.

Cabe mencionar que los Beneficiarios en el 2021 fueron 10 mil 150 jubilados y pensionados de la Sección 8 del SNTE en el Estado de Chihuahua.