Primaria «Adolfo López Mateos» se beneficia con el programa «Mi Escuela, mi segundo hogar»

  • Encabeza Alcalde puesta en marcha ante alumnos, docentes y padres de familia del plantel

Ciudad Juárez, Chih.-El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez encabezó esta mañana la presentación de las 13 dependencias municipales que trabajan en coordinación con la Dirección de Educación dentro del programa “Mi Escuela, mi segundo hogar”, evento que se llevó a cabo hoy en la Primaria «Adolfo López Mateos», para acercar los distintos beneficios a los alumnos, maestros y habitantes del sector.

En su mensaje el Presidente Municipal dijo que todos los trabajos se hacen con mucho gusto y es una muestra del compromiso que su Gobierno tiene con la educación y con la niñez juarense.

La educación es la llave para mejorar las condiciones de vida de las personas, dijo.

Entre ustedes van a salir los nuevos líderes que necesita nuestra ciudad y por ello necesitan prepararse, agregó.

Anunció que girará instrucciones al director general de Servicios Públicos para realizar un proyecto para dotar de gradas que le fueron solicitadas por directivos del plantel.

De igual forma se informó la entrega de 50 becas a los alumnos con el aprovechamiento más destacado.

El alumno Alán Jesús Payán Cano, de 5 grado, se encargó de dar la bienvenida al Alcalde.

Asimismo agradeció el apoyo y presencia del Presidente Municipal, agregando que con este programa beneficiará a sus compañeros para tener un mejor desempeño en sus aulas.

La directora del plantel, Abril Almanza Rodríguez, refirió que los alumnos representarán a Ciudad Juárez en un torneo de básquetbol estatal de Condeba, representando al Municipio, para buscar su clasificación a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, agradeciendo al Alcalde el apoyo por haber traído este programa a la escuela.

“Mi Escuela, mi segundo hogar”, es un programa impulsado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, con el cual se lleva a los distintos planteles los beneficios de mejora en cuanto a infraestructura educativa se refiere.

Para ello y previo análisis que se ha realizado de las escuelas que recibirán los apoyos, se trabaja en aportar desde las distintas direcciones municipales para aminorar los rezagos que se tienen en dichos espacios educativos.

Como parte del Plan Municipal de Desarrollo, el programa “Mi Escuela, Mi Segundo Hogar”, trabaja de manera transversal con diferentes dependencias que acercan tanto personal como equipamiento para realizar mejoras y para este 2020 serán por lo menos 32 planteles los que resultarán beneficiados.

Entre los trabajos que se realizan están la colocación de señalética, limpieza de predios, pintura, arreglo de sanitarios, banquetas, así como otras peticiones que son canalizadas a otras esferas de gobierno.

También se trabaja en la limpieza interior y exterior, reforestación, levantamiento de escombro, unidades médicas, de atención a mascotas, pláticas preventivas, servicio de becas, juegos didácticos, exámen de la vista y entrega de lentes, entre otros.

En estas acciones se conjunta el trabajo de dependencias como Servicios Públicos, Ecología, Salud, Atención Ciudadana, Prevención Social, DIF, IPACULT, IMDEJ, Protección Civil, Desarrollo Social, Obras Públicas, Atención Ciudadana y Centros Comunitarios.

Acompañaron al Alcalde en el presidium, Martha Beatriz Córdova Bernal, directora de Educación; el regidor Carlos Ponce Torres; Abril Almanza Rodríguez, directora del  plantel; Ana Graciela Flores, directora del Jardín de Niños Valle Dorado;

Imelda Márquez, representante de la Sociedad de Padres de Familia.

Así mismo asistieron los directores generales de Obras Públicas y Servicios Públicos, Javier Arroyos Salgado, Daniel Pando Morales, respectivamente, el regidor René Carrasco Rojo y el coordinador de Atención Ciudadana, José Luis Leyva.