Inicia la campaña Riwi’ika (Respeto) en el Poder Judicial del Estado

– Con esta iniciativa se abre un espacio para la venta de artículos y ropa indígena a la par de una colecta para apoyar a los asentamientos indígenas de la ciudad.

Chihuahua, Chih.- La campaña “Riwi’ka” significa respeto y busca brindar un apoyo a las comunidades indígenas con la venta de artesanías y vestimenta; esta actividad busca no solo visibilizar el uso de vestimenta tradicional, si no también generar mayor impacto con la habilitación de un espacio dentro del edificio para que comerciantes raramuris ofrezcan sus productos y puedan tener acceso a recursos para atender sus necesidades.

El corte del listón fue encabezado por la Mgda. Myriam Hernández Acosta, Presidente del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, quien destacó que ”la organización de este bazar busca otorgar reconocimiento, respeto y admiración a las mujeres raramuris, quienes son madres trabajadoras que luchan por llevar el sustento de cada día”

La personas que ahora ofrecen sus productos en esta campaña fueron contactados a través de la Dirección del centro de personas traductoras e intérpretes de la institución a cargo de la Lic. Mónica Morales.

La campaña “Riwi’ka” tiene por objetivo concientizar al personal sobre las necesidades que tiene la comunidad tarahumara y fomentar su apoyo a través de la colecta que estará alternándose en los diferentes pisos del edificio, para lograr así la participación de todos para sumarse a esta actividad portando vestimenta tradicional los días viernes y aportando víveres o artículos de limpieza para la entrega de apoyos que se tiene prevista para estas comunidades.

Los artículos elaborados por las comunidades rarámuris serán ofertados el viernes 30 de Septiembre y el lunes 03 y 04 de Octubre de 9:00 a 15:00 en el primer piso de la torre sur en Ciudad Judicial y se planea replicar la actividad en el resto de distritos judiciales.