Chihuahua.- Con el propósito de promover los valores y el cumplimiento al Código de Ética, el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte instaló el primer buzón para que servidores públicos informen de manera confidencial sobre el incumplimiento a los principios, o bien, brinden alguna sugerencia en torno a las conductas del funcionariado.
“Esta es una herramienta que contribuye a garantizar un adecuado clima laboral; somos una Institución abierta, que escucha a su gente, por ello la importancia de efectuar este tipo de acciones”, expresó el Fiscal.
Por lo anterior, se acordó en el Comité de Ética la colocación de 30 buzones físicos, los cuales serán colocados en lugares estratégicos y libres de cámaras en distribuidos en todas las zonas de la entidad; por lo cual se inició con el de las Oficinas de la Ciudad de Chihuahua en Paseo Bolívar.
Con esta acción, se da cumplimiento al Programa Anual de Trabajo de Comité de Ética, órgano colegiado a través del cual la Fiscalía General del Estado fomenta, difunde, vigila y hace cumplir los Códigos de Ética y Conducta.