Colaborará la Normal del Estado en la implementación de estrategias de fomento de la lectura y producción escrita

Chihuahua, Chih.- Directivos de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin” (IByCENECH) sostuvieron una reunión con la Coordinación de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, con el propósito de construir alianzas para fomentar  la lectura y fortalecer las bibliotecas en la entidad.

La Escuela Normal se sumará como colaboradora en la organización de la Feria del Libro, ofreciendo apoyo con una diversidad de recursos, personal docente, así como la experiencia profesional en el fomento al gusto por la lectura y escritura, desde cada una de las áreas y distintos frentes de este acuerdo.

De igual manera, la IByCENECH) coadyuvará en trabajos y estrategias para que el alumnado participe en la Feria del Libro, que se llevará a cabo del 12 al 20 de noviembre en la Ciudad de Chihuahua, donde se tienen preparados varios eventos en conjunto para la comunidad en general, como es el VI Encuentro Estatal de Bibliotecas, los días 14 y 15 noviembre.

El alumnado de la IByCENECH estará presente con actividades lúdicas y recreativas para niñas, niños y adolescentes, así como para el público asistente, con  lectura de cuentos, fogatas literarias, y talleres destinados a las y los bibliotecarias.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes el coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas y jefe del Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura y Escritura Erwin,  Guillermo Limón González,; la jefa de Procesos Técnicos, Liliana Nieto Gámez y la jefa de la Subcoordinación de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, Jessica Betancourt Díaz,.

Por parte de la Normal asistieron el director de la institución, Héctor Alejandro Navarro; el subdirector académico, Rafael García Sánchez; la jefa de la Biblioteca IByCENECH, Coynta Becerra Aragonés y el jefe del área de Difusión Cultural y Extensión Educativa, Luis Carlos Lamas.