Concluyen inscripciones y preinscripciones a educación básica con un estimado de 167,765 alumnos para el ciclo 2020-2021

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte informa que este lunes 17 de febrero concluyó el proceso de inscripciones y preinscripciones a educación básica para el ciclo escolar 2020-2021.

De acuerdo a la proyección estatal, se estima el registro total de 167 mil 765 niñas y niños de nuevo ingreso, de los cuales, 50 mil 152 corresponden a preescolar, 56 mil 074 a primaria, y 61 mil 539 a secundaria.

Es de suma importancia que las madres y padres de familia, hayan efectuado el registro en tiempo y forma, ya que gracias a las estadísticas obtenidas, se puede desarrollar una mejor estrategia y planeación respecto a la cantidad de libros de texto, mobiliario, aulas, docentes y demás necesidades que se requieren para el arranque del próximo ciclo, que inicia en el mes de agosto.

De la misma manera, con la inscripción o preinscripción de manera oportuna a los diferentes niveles educativos, se garantiza un espacio para para niñas y niños en su respectivo plantel.

Asimismo, se reitera que la prestación del servicio educativo no puede ni debe estar condicionada por una aportación voluntaria y en dado de presentarse una eventualidad de este tipo, se debe reportar dicha situación a la Secretaría de Educación y Deporte, así como a los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), a través de las Unidades de Atención a Padres de Familia o en las redes sociales de la dependencia estatal.

El corte final de las y los menores que realizaron el proceso de inscripción y preinscripción se tendrá en aproximadamente dos semanas.