Firma la UT Paso del Norte convenio con la empresa Werner  

-El acuerdo incluye, además de obtener espacios para hacer estadías por parte de los estudiantes en la empresa, el proyecto de educación dual y la remuneración mensual

Juárez, Chih.- La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) firmó un convenio de colaboración con la empresa Werner Ladder en Ciudad Juárez, para que  estudiantes puedan realizar estadías en sus instalaciones.

Adicionalmente con este acuerdo se busca iniciar un proyecto de educación dual, en el que las y los universitarios puedan desarrollar bajo un esquema por afinar, su preparación académica a través de actividades productivas dentro de la compañía.

Werner es un corporativo dedicado a la fabricación y distribución internacional de productos de escalada, equipos de protección contra caídas y cajas metálicas de almacenamiento para camiones y camionetas.

La supervisora de adquisición y talentos de Werner Ladder, Yudith Haymee Zubia Torres,  explicó que para el corporativo es de gran interés establecer una relación formal a través de un convenio para que estudiantes de la UTPN realicen sus prácticas profesionales en la planta.

Resaltó que el alumno recibirá una remuneración mensual que puede alcanzar hasta 8 mil pesos mensuales por participar en el programa de estadías en Werner.

Explicó que existe la posibilidad de desarrollar un proyecto de estadía para cada una de las carreras de la universidad, por lo que los interesados del nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) se pueden incorporar a ese programa.

“En nuestras áreas de manufactura, producción, calidad, ingeniería, compras, reclutamiento, entrenamiento, metalurgia, requerimos del soporte de los universitarios, nos ayudan ellos y nosotros a los ayudamos a ellos”, dijo.

En la misma reunión el rector de la UTPN, Ulises Martínez Contreras, planteó la posibilidad de poner en marcha el esquema de educación dual, donde el alumno o alumna presenta un proyecto ante sus asesores académicos para acreditar las materias, así como la estadía.

El rector detalló que una vez que estén definidas las materias y el proceso para la estadía, se podrá generar el proyecto dual. En ese sentido explicó que  para todo esto se requerirá que el alumno pueda permanecer hasta dos cuatrimestres en la empresa.