Chihuahua, Chihuahua.- La legisladora local Ivón Salazar Morales exhortó, de forma respetuosa, a no caer en cuestiones políticas o protagonismos ante el lamentable accidente suscitado en la carretera de Villa Ahumada a Ciudad Juárez, que cobró vidas y dejó varias personas heridas.
Señaló que no es momento de repartir responsabilidades o criminalizar sino de solidarizarse, mientras que las autoridades correspondientes se encargarán de realizar las debidas investigaciones; “Empecemos por priorizar la cuestión humanitaria, la cuestión humana, de solidaridad y empatía con la gente de Ahumada” añadió Salazar Morales.
Detalló que ante las deficiencias del servicio médico local, las autoridades municipales tuvieron que solicitar apoyo a otros ayuntamientos para trasladar a las víctimas que requerían atención urgente.
“Es importante que podamos entender que sigue, qué tenemos hacer para que realmente se dé una atención oportuna a quienes transitan por esa carretera, que muchos son ustedes también” cuestionó la diputada en respuesta a los posicionamientos de sus compañeras y compañeros en el pleno.
Resaltó que es imperativo la construcción de un centro regional de salud en dicho municipio y que se destinen recursos suficientes para el mantenimiento y señalización de ese tramo carretero en el presupuesto del 2023.
Ivón Salazar reconoció a la comunidad de Ahumada, a las autoridades y al presidente municipal Fabián Fourzán Trujillo por el temple con el que enfrentaron los estragos de este terrible accidente.
“Yo creo que lo importantes es que nos solidaricemos y nos solidaricemos con acciones que de verdad se vean reflejadas en que podamos ya, de una vez por todas, terminar con ese rezago que existe en el tema de infraestructura carretera y en el tema de salud”, enfatizó.