Solicita grupo de maestros jubilados a la dirigencia de la Sección 8 la emisión de la convocatoria para renovar la Delegación D-IV-1, gestiones para pago de bono e informes sobre finanzas

Chihuahua, Chih.- Un grupo de maestros jubilados y pensionados federales acudieron ayer a solicitar a la dirigencia de la Sección 8 del SNTE, encabezada por el profesor Eduardo Antonio Zendejas Amparán, la emisión de la convocatoria de la Delegación D-IV-1, la cual denuncian que “quedó acéfala” tras pasar quienes la encabezaban a otros encargos en la nueva directiva emanada el pasado abril. De igual modo, exigieron explicaciones sobre las gestiones realizadas por el sindicato ante las autoridades para la liberación del Bono Docente, Administrativo y de Apoyo, el cual refieren, es “la única prestación con que contamos los Maestros y Maestras Jubiladas y Pensionadas”, solicitando a la dirigencia que rinda a la base informes sobre el manejo de las finanzas.

A continuación el pronunciamiento emitido por este grupo de maestras y maestros jubilados y pensionados:

“El día de ayer estuvimos en las Oficinas del Dirigente de la Sección 8 del SNTE solicitando audiencia con el Profr. Eduardo Antonio Zendejas Amparán, en su ausencia fuimos atendidos por el Profr. Miguel Ángel Bojórquez Salaís, pedimos básicamente dos temas a tratar:

La emisión de la Convocatoria para renovar las Dirigencias Sindicales de las Delegaciones de Jubilados y Pensionados en el Estado de Chihuahua, ya que desde el mes de Abril del presente año que entró en funciones el actual Comité Seccional, NO ha tenido disposición alguna de renovar las dirigencias que muchas de ellas ya rebasan de acuerdo al Estatuto los tres años por las que fueron electas.

La Delegación Sindical D IV 1  Sección 8 del SNTE quedó acéfala ya que en forma irregular sus dirigentes los Profrs. Lorgio Palma Moreno y Martín Federico Meza Alarcón se fueron a formar parte del Comité Ejecutivo Seccional en la Secretaría de Pensionados y Jubilados como Titular y Suplente; así mismo el Profr. Jesús Enrique  Leal Sifuentes de la misma manera se fue a fungir la Titularidad de  la Secretaría de Pensiones y Jubilaciones abandonando las oficinas del Edificio de la calle Camargo para formar parte del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 8 y trasladarse a la calle Homero dejando sus cargos como líderes de la Delegación D IV 1 y Secretario General de Jubilados y Pensionados de la Sección 8 del SNTE respectivamente.

De igual manera se pidió que de manera institucional nos informaran sobre la gestión que han realizado ante las autoridades correspondientes del Bono Docente, Administrativo y de Apoyo única prestación con que contamos los Maestros y Maestras Jubiladas y Pensionadas, ya que a la fecha no se ha tenido información alguna de dichas gestiones.

Cabe mencionar que los Maestros Jubilados y Pensionados de la Sección 42 reciben su Bono Docente el 15 de Mayo “Día del Maestro”, directo al cheque y sustancialmente mayor.

Otra petición más y que forma parte de las demandas del gremio magisterial es que rindan informes de Finanzas, pues a la fecha SI se han solicitado las cuotas sindicales, pero NO ha habido gasto ni retribución que refleje el Estado Financiero de las mismas, No hubo posada navideña en el último año, ni baile del Día del Maestro, ni entrega de premios como nos tenían acostumbrados las anteriores Dirigencias de las Delegaciones de Jubilados y Pensionados de la Sección 8 del SNTE.

Por un Sindicato Transparente al Servicio de las Bases Magisteriales.”