Toman simbólicamente maestros la Delegación de PCE en Cuauhtémoc; Exigen pago de instituciones morosas y recuerdan a derechohabientes y médicos fallecidos

Cuauhtémoc, Chih.- Desde bien temprano un grupo de maestros estatales tomó y clausuró simbólicamente las oficinas de la Delegación de Pensiones Civiles del Estado en el Municipio de Cuauhtémoc como medida de exigencia para el pago de los adeudos de instituciones a Pensiones Civiles del Estado y colocando veladoras en recuerdo de los derechohabientes fallecidos por COVID-19 en la institución.

De este modo, los maestros cuauhtemenses se sumaron a la jornada de lucha y exigencia convocada en las diferentes regiones para este viernes.

Lo hicieron colocando pancartas con mensajes como “¡Exigimos el pago de adeudos a PCE por instituciones morosas!! ¡¡Es nuestro DERECHO un mejor servicio médico!!”, “Exigimos medicamentos de calidad” y otros emotivos como “En MEMORIA de derechohabientes y médicos fallecidos por COVID-19 en PCE” y “Por aquellos que perdieron la batalla”, acompañadas de tres veladores en su recuerdo.

A la llegada del contingente una persona salió del interior de la Delegación de PCE y trató de convencerlos de la no necesidad de la acción, asegurando que a nadie se le estaba negando el servicio por parte de Pensiones, sino que simplemente no había espacios ni camas en ningún hospital y que incluso la gente con posibilidades económicas no los estaba encontrando incluso en los hospitales privados.

Los inconformes hicieron hincapié en que se trataba de una toma simbólica y pacífica, así como que urgía tomar medidas para rescatar el servicio de calidad que caracterizaba a PCE, ya perdido, lo cual en buena medida pasa porque las dependencias y organismos afiliados se pongan al corriente de los 3 mil 600 millones de pesos que adeudan a la institución de seguridad social.