Obligados a tomar sus clases en el Laboratorio de Químicas y en bancos 49 estudiantes de la Secundaria Francisca Lozano Olivas de Parral porque el Ichife no dota al plantel del aula solicitada hace un año

-Les prometieron temporalmente una móvil, pero ahora salen con hasta dentro de un año, denuncian

-Padres de familia tomarán la escuela la próxima semana si no hay una respuesta favorable

Parral, Chih.- El director de la Secundaria Francisca Lozano Olivas de Hidalgo del Parral, el profesor Héctor Núñez, denunció que pese a haber solicitado desde hace un año al Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) la construcción de un aula más ante el crecimiento de su matrícula, e incluso haberle prometido para este inicio de ciclo de forma provisional un aula móvil, a día de hoy 49 estudiantes están tomando sus clases en el Laboratorio de Química sentados toda la jornada en un banco.

El director Héctor Núñez refirió que desde septiembre de 2021, ya con la nueva administración estatal y las nuevas autoridades educativas, “le pedimos a Ichife y al Gobierno un salón porque la escuela estaba en crecimiento”. Lamentó que, pasado un año, dicha aula no ha sido habilitada, con lo cual desde el inicio del ciclo 2022- 2023, el pasado 29 de agosto, se ven obligados a atender “en malas condiciones” a 49 estudiantes que están tomando sus clases en el Laboratorio de Química “trabajando todo el día en un banco”.

Señaló que trataron el problema directamente Sergio Romero, encargado de Planeación en el Ichife, el cual afirmó que les pidió dos semanas para conseguirles por lo pronto un aula móvil y que luego les construirían el aula.

No obstante, el profesor Núñez apuntó que las dos semanas ya pasaron y por si fuera poco la semana pasada en Planeación del Ichife les dijeron “que si bien nos iba que hasta dentro de un año” tendrían su aula.

Asimismo, el director informó que sostuvo una reunión con padres de familia, quienes le trasladaron que si no había una respuesta de las autoridades, como padres afectados, la próxima semana tomarían la escuela para presionar a Gobierno para que dote a la escuela del recurso necesario.