Participarán docentes de la UTCH Sur en Foro Internacional de Turismo

-Se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre en San Miguel de Allende

Chihuahua, Chih.- En respuesta a la convocatoria publicada por la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, docentes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) presentarán un proyecto de investigación dentro del Segundo Foro Internacional de Turismo, mismo que formará parte del libro “Repensando el Turismo”.

Por parte de la UTCh Sur acuden los chefs Monserrat Rico Concha e Iván Aguirre Hernández, con el tema “Chihuahua 3 Culturas”, en base a una investigación documental sobre los productos, técnicas de elaboración, procesos e ingredientes de platillos elaborados por las culturas mestiza, rarámuri y menonita.

Esta investigación se realizó con el objetivo de preservar toda esta riqueza gastronómica y transmitirla como un legado a las nuevas generaciones.

En el Foro Internacional participarán investigadores de todo el país, quienes expondrán en mesas de trabajo los siguientes ejes temáticos: Turismo Cultural, Economía y Política Turística; Turismo 4.0; Turismo Sostenible; Turismo Inclusivo y Turismo Post- Covid y Gestión del Turismo.

La disertación de los ejes mencionados se realiza con la intención de identificar elementos que coadyuven al desarrollo estratégico de una educación superior con un enfoque social.

De igual manera, la estandarización de recetas del molde elaborado por ingredientes locales de Guanajuato, Leyendas Chiapanecas: propuestas para activar el turismo cultural,  Modelos de diagnóstico organizacional orientado a Mipymes del sector turístico, entre muchos otros muchos tópicos serán presentados por sus autores ante sectores y actores del turismo nacional e internacional.