–Dicha instancia se encarga de promover la interconexión de programas educativos de la UTB con los sectores público, privado y social
El rector de la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB), Erik Gabriel Loya Ruiz, tomó protesta a nuevos integrantes del Consejo de Vinculación y Pertinencia de esta institución académica, cuya función es promover la interconexión de programas educativos de la Universidad con los sectores público, privado y social, a través de las Líneas Innovadoras de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (LIIADT).
Lo anterior, con el fin de satisfacer las necesidades del sector productivo, y garantizar así la formación de profesionistas competentes, e incrementar su eficiencia terminal, a la vez que se trabaja en la revisión y validación de indicadores de los programas educativos, como son el estudio de seguimiento de egresados y verificar su satisfacción por su labor, así como la de sus empleadores, por el desempeño, entre otras actividades.
El rector de la UT de la Babícora mencionó que el Consejo de Vinculación se nutre hoy con la presencia de sus nuevas y nuevos consejeros, quienes son personas reconocidas por su ética profesional y liderazgo, pero sobre todo, enfatizo, por su compromiso con esta institución.
“Con la experiencia de los consejeros, la Universidad consolidará sus planes, indicadores y programas, apoyándose con ideas y estrategias que se puedan compartir durante las reuniones del Consejo”, expresó Loya Ruiz.
Por parte del sector empresarial se tomó protesta a Jennifer Bencomo Rodríguez, Omar Eduardo Quintana Heras y Joaquín Palomino Salazar, y se ratificó a Rocío Guadalupe Hernández Alderete.
Por el social se integraron Héctor Alberto Sáenz Barrera y Asbel Gómez Escárcega; por académico se ratificó a Rigoberto Estrada Cano; y por el sector público se incorporó Anabel Loya Antillón, regidora de Educación y Deporte de la Presidencia Municipal de Namiquipa.