Cuauhtémoc.- La Policía Municipal de Cuauhtémoc a través del Mando Único, informó de varios reportes de llamadas de extorsión a las 19:00 horas del 31 de agosto, los cuales se hicieron al sistema de emergencias 911, además de mensajes por WhatsApp, principalmente hacia propietarios de establecimientos como restaurantes, cafeterías, salones de eventos y otros.
Recibieron mensajes y llamadas intimidatorias, por parte de personas que decían ser parte de grupos criminales, exigiendo el depósito de dinero a diversas cuentas bancarias, a cambio de dar supuesta protección de la integridad y patrimonio de las probables víctimas.
Caso contrario habría atentados, haciendo alusión al hecho ocurrido, en días pasados, en el restaurante Las Trancas.
En todos los casos, los reportantes colgaron e hicieron caso omiso de los mensajes.
Ninguno realizó depósitos y avisaron a la Policía Municipal.
Cabe hacer mención que uno de los números de los cuales se hizo llamadas es el 784-184-4409, clave lada perteneciente al estado de Veracruz.
*La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de Mando Único, pide a la población hacer caso omiso de este tipo de llamadas, de preferencia no responder números desconocidos y en caso de hacerlo, no proporcionar información y colgar rápidamente. Bloquear los números y llamar a familiares y personas cercanas para alertarles de la situación. POR NINGÚN MOTIVO HAGA DEPÓSITOS O TRANSFERENCIAS*