Capturan en Estado de México a secuestrador y asesino de Abraham Harms y otro menonita

– Había sido aprehendido en flagrancia, pero liberado por una jueza

Cuauhtémoc.- Agentes investigadores adscritos a la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, capturaron en el Estado de México a Noé Jafet M. R., prófugo de la justicia, acusado de encabezar una banda delictiva a la que se le atribuye el secuestro de menonitas.

Ayer martes 16 de junio, en coordinación con elementos de la Unidad Antisecuestros del Estado de México, se le cumplimentó una orden de aprehensión y en próximas será puesto a disposición del Juez que llevará la audiencia de formulación de imputación.

De acuerdo a la investigación ministerial, el 25 de septiembre del año 2018, en un fraccionamiento ubicado en el corredor comercial que conduce a Álvaro Obregón, Noé Jafet M. R., participó y fungió como cabecilla de la banda de secuestradores que privaron de la libertad a un miembro de la comunidad menonita.

A la víctima de 79 años, lo amagaron con armas de fuego en el exterior de su domicilio, lo trasladaron a bordo de su propio vehículo hasta el lugar donde lo mantuvieron en cautiverio hasta el día 03 de octubre que lo liberaron una vez que su familia envió por paquetería a la ciudad de México, el pago exigido por los delincuentes.

Noé Jafet M. R., era buscado por llevar acabo en compañía de diversos sujetos provenientes del sur del país al menos dos secuestros contra miembros de la comunidad menonita en el municipio de Cuauhtémoc.

Cabe hacer mención que en una Segunda Instancia la Unidad Antisecuestros obtuvo una orden de aprehensión en contra de Noé Jafet M. R., por secuestro agravado y homicidio calificado en perjuicio del menonita Abraham Harms, a quien privaron de la libertad el 24 de junio de 2019, en el exterior de un restaurante ubicado en el corredor comercial Cuauhtémoc – Álvaro Obregón, y lo asesinaron en un domicilio de la ciudad de Cuauhtémoc.

Hechos por los que fue detenido en flagrancia por policías investigadores de la UMAS, pero fue liberado por una Juez de Control, quien desestimó el actuar del Ministerio Público, sin embargo, la FGE se inconformó ante el Tribunal Superior de Justicia por la resolución de la juzgadora y además se interpuso un recurso de apelación ante un Tribunal de Alzada que revocó el auto de no vinculación a proceso.