Adquiere la UT de la Babícora dron agrícola de última generación  

-El equipo permitirá a estudiantes egresados formarse como pilotos certificados y brindar el servicio de fumigación de precisión a más de 6 mil productores de la región

Namiquipa, Chih.- La Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB) adquirió un dron agrícola de última generación para fumigar, con un subsidio del 66 por ciento otorgado por las empresas DJI y Grupo Fertifum, que será utilizado en beneficio de estudiantes de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida.

El equipo es tipo Agras T30, con dos generadores de 7000 watts, maletín con control remoto y accesorios, cargador inteligente de 110v/220v, tres baterías inteligentes T30 y un tanque dispensador de sólidos.

La entrega fue realizada por el gerente general de Grupo Fertifum, Miguel Lozoya Romero y el gerente de postventa, Alberto Moroyoqui Molina y fue recibido por Erik Gabriel Loya Ruiz, rector de la UTB; Héctor Alejandro Márquez, jefe de la carrera de Agricultura y por el docente, Iván Alejandro Rico Alderete.

Con este dron la UTB consolida el servicio de fumigación de precisión, en beneficio de más de 6 mil productores de la región.

El rector Loya Ruíz, mencionó que esta acción es un gran acierto para la Universidad y sobre todo para la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, ya que se consolidará el proyecto que se ha venido trabajado, con el uso de la tecnología en la agricultura, fruticultura y ganadería.

Afirmó que esta es una de muchas acciones que se realizan con el objetivo de elevar la calidad educativa en el alumnado.

Gracias a este equipamiento se ofrecerá la especialidad de Agricultura de precisión a estudiantes de Ingeniería de Agricultura Sustentable y Protegida, por lo que al concluir sus estudios, saldrán como pilotos certificados.

Recordó que a principios del presente año, la Universidad firmó un convenio internacional con la firmas DJI y Grupo Fertifum, por lo que desde entonces se mantiene un fuerte lazo de colaboración entre ambas instancias.

Fruto de esta relación arrojó la certificación de tres profesores como instructores internacionales en manejo de drones agrícolas.