Continuarán las lluvias de fuertes a moderadas al menos hasta el viernes; Reportan dos puentes cerrados por crecida del Río San Pedro, viviendas inundadas y derrumbadas, vehículos varados,…  

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que al menos hasta el miércoles continuarán las lluvias de moderadas a fuertes en diversas regiones del estado e hizo reporte de las consecuencias o daños causados por las lluvias del último día, entre ellos el cierre de dos puentes ante la crecida del Río San Pedro, viviendas inundadas, vehículos varados y árboles caídos en Chihuahua, Santa Isabel, Jiménez y Cusihuiriachi, entre otros puntos.

El coordinador de la CEPC, Luis Corral Torresdey, empezó señalando que en la capital la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó afectaciones por inundaciones en 14 viviendas, 8 vehículos varados, un derrumbe de vivienda y una caída de árbol, sin que afortunadamente haya que lamentar personas lesionadas.

Sin lesionados también reportó el derrumbe de una vivienda en Santa Isabel y otra en Jiménez, en esta última donde una persona adulta mayor logró salir antes de que ocurriera el evento. De igual modo, señaló que en Cusihuiriachi se presentaron deslaves en una carretera.

De igual modo, Corral Torresdey señaló que ante la crecida del Río San Pedro, tras empezar a derramar la presa de Las Vírgenes, los municipios de Rosales, Julimes, Delicias y Meoqui conformaron un grupo de trabajo y decidieron el cierre al tránsito de dos puentes a la espera de que las autoridades en materia de obras supervisen la estructura de los mismos y comprueben si presentan daños estructurales.

Por su parte, el meteorólogo de la CEPC, Ildefonso Díaz, anunció que al menos hasta este viernes continuarán las lluvias de moderadas a fuertes precipitaciones en los siguientes días en la entidad.

Precisó que para el día de hoy se esperan lluvias de moderadas a fuertes en zonas como Guazapares, Jiménez o Manuel Benavides, mientras en el resto del territorio se esperan  precipitaciones moderadas.

Para mañana miércoles se pronostican lluvias fuertes, de entre 25 y 50 mm en Chihuahua, Delicias, Parral, y Cuauhtémoc, para el resto del estado de dispersas a moderadas; para el jueves lluvias generalizadas de moderadas a fuertes, adelantando que todo apunta que el viernes continúen las fuertes lluvias, lo cual aún estaría por confirmar viendo la evolución de los modelos meteorológicos.

Díaz manifestó que estas precipitaciones pudieran comportar algún problema relacionado con el crecimiento de ríos y arroyos, por lo que la recomendación es no cruzar vados o cuerpos de agua para evitar arrastres.