Supervisa la Magistrada Presidente la remodelación en el Fondo Auxiliar

– Este proyecto incluye una re ingeniería administrativa y de operación, enfocada a la atención de los justiciables

Chihuahua, Chih.- El Poder Judicial del Estado de Chihuahua a través de la Dirección General de Administración y el Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia, realizaron una serie de adecuaciones al espacio de trabajo en Distrito Morelos que permiten dar atención continua a la ciudadanía que acude a recibir lo servicios de esta área.

El Fondo Auxiliar es el órgano encargado de administrar los recursos depositados por concepto de pensiones, fianzas o depósitos dé garantía según sea el trámite que implique el movimiento ante esta área.

Con la habilitación de ventanas de atención ubicadas sobre el pasillo, similares al acomodo de una barra de atención de una institución bancaria y la colocación de manera estratégica de los escritorios dentro del área, es como mejora la logística de atención y recepción de trámites dependientes de esta área.

La Magistrada Presidente Myriam Hernández, la coordinadora de la oficina de Presidencia Lic. Nyria Trevizo y el Lic. Carlos De Lascurain titular de la Dirección General de Administración hicieron un recorrido por las oficinas recién modificadas con el objeto de tener espacios funcionales de trabajo para brindar un mejor servicio.

La C.P. Blanca Carrasco Bencomo, titular de esta oficina acompañó a las autoridades en su visita y les dio explicación de los avances logrados en los últimos meses en la administración de los recursos que se manejan en esta área y de las ventajas que dio el cambio de los esquemas de administración, permitiendo acceder a recursos que aporten a las necesidades de la institución.

Por su parte la también Presidenta del Consejo de la Judicatura, Myriam Hernández reconoció el trabajo del equipo en mención y les reitero el mensaje de atención de calidad para la gente, por que desconocemos los problemas y las situaciones que atraviesan al momento de llegar aquí, hagámosle sencillo el trámite en la medida de nuestras posibilidades y demos la orientación necesaria para que solucionen las limitantes y puedan acceder al recurso.

Estas modificaciones en los espacios de trabajo serán replicados en breve en los otros distritos en donde hay oficinas del Fondo Auxiliar, conforme a las necesidades de cada región.