Arroyos desbordados, viviendas inundadas, carros varados,…. Apoya Protección Civil Estatal a la población del municipio de Cuauhtémoc tras fuertes lluvias

Cuauhtémoc, Chih.- Ante la emergencia surgida por las lluvias fuertes registradas en las últimas horas, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se movilizó a Ciudad Cuauhtémoc para apoyar a las autoridades locales con labores de prevención y en la habilitación de refugios temporales.

De acuerdo con los reportes, una de las zonas más afectadas es el kilómetro 6 del Corredor Comercial Manitoba, debido a que la corriente del arroyo que hace intersección con la rúa, sobrepasó el nivel de la carpeta asfáltica, lo que mantiene anegada el área.

Áreas cercanas a esa zona también se encuentran inundadas, por lo que se llama a la población a circular con las debidas precauciones.

En el poblado de La Junta, municipio de Guerrero, se atienden llamados sobre reportes relacionados con las precipitaciones pluviales.

La tormenta afectó también en el municipio de Delicias, donde un informe preliminar indica que son alrededor de las 14 viviendas inundadas y vehículos atrapados por corrientes de agua en las calles.

En Parral se informa que la acumulación de lluvia afecta algunas calles, según el reporte de la Cruz Roja.

De momento, en ninguna de las localidades antes señaladas, no se han registrado reportes sobre personas lesionadas o desaparecidas.

Los cuerpos de auxilio y emergencia continúan en las labores de apoyo a la población, mientras que la CEPC mantiene estrecha comunicación con las autoridades locales para brindar el apoyo necesario.