Se lleva a cabo la toma de protesta de los integrantes del Cabildo Joven

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Juventud, en sesión extraordinaria de Cabildo encabezada por el Alcalde Marco Bonilla, se realizó la toma de protesta de las y los integrantes del Cabildo Joven.

Se trata de un ejercicio de participación ciudadana, en donde 23 jóvenes resultaron seleccionados en la convocatoria impulsada desde la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, para ocupar por un día el cargo de Regidora o Regidor del Ayuntamiento, así como la titularidad de la Sindicatura y la Presidencia Municipal.

Previamente las y los jóvenes acudieron a talleres sobre liderazgo, en donde también conocieron acerca del funcionamiento del Cabildo.

Con actividades como ésta, se abren espacios de diálogo con las nuevas generaciones para escuchar sus ideas y aportaciones sobre los temas sociales que les preocupan e interesan.

El cabildo joven es un programa a través del cual se crea un órgano técnico de formación, capacitación y participación de la administración pública municipal, que tiene por objeto proponer programas, políticas públicas y actividades que, dada su naturaleza, necesitan ser formalizadas por los cargos electos en el proceso correspondiente, por medio de la toma de protesta de los miembros del cabildo joven.

Tendrán la oportunidad de conocer sobre las políticas públicas que ya se implementan, las funciones que se realizan dentro de los cargos por los cuales van a representar, además de escuchar sus principales ideas respecto a las problemáticas y las aportaciones que pudieran realizar en pro de la sociedad. donde estará presente el cabildo del h. ayuntamiento de chihuahua.

Son jóvenes entre los 17 y 29 años de edad que tuvieron el interés de participar y ser seleccionados para cabildo joven.