Agentes municipales de Juárez rescatan a 29 migrantes abandonados

*Las víctimas manifestaron haber sido abandonados por una persona a quien le pagaron para internarlos de manera ilegal a los Estados Unidos

A 17 de agosto de 2022.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez realizaron el rescate de 29 migrantes que fueron abandonados por sujetos que los internarían de manera ilegal a los Estados Unidos.

Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Tierra Nueva, se percataron de un grupo de personas que intentaban ingresar a un parque ubicado en el cruce de las calles Puerto de Palos y Puerto Obaldía.

Motivo por el cual los abordaron, percatándose que se trataba de 17 adultos y 12 menores de edad, los cuales refirieron ser originarios de Guatemala, mismos que se encontraban en la ciudad con la intención de cruzar de manera ilegal al vecino país, pero la persona que les ayudaría a ingresar los había abandonado en ese lugar.

Motivo por el cual los agentes procedieron a rescatarlos y trasladarlos al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, en donde les brindaron apoyo integral para luego ser canalizados con la instancia correspondiente.

“Juárez Vigilante”