Atiende Rocío González importantes temas en materia de seguridad social

Chihuahua.- La Diputada Federal por el Distrito 8 Carmen Rocío González Alonso dio a conocer los dictámenes y opiniones analizados y aprobados en la 11va reunión de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara, para el fortalecimiento de las instituciones de salud y beneficios para los derechohabientes.

Entre los documentos que aprobó la Comisión, resaltó la opinión en sentido positivo la Fracción de MORENA, la cual propone la creación del Sistema Electrónico de Control de Abasto de Medicamentos (SICAMED), con lo cual se reconoce un problema de desabasto de medicamentos a nivel nacional.

“Nos resulta preocupante que no se tiene un diagnóstico después de 4 años, sin embargo, es una buena medida que apoyamos los diputados del PAN, en este sistema que, con el debido cuidado, se podrá perfeccionar y fortalecer en beneficio de los derechohabientes del sistema público de salud”, refirió.

Así mismo, la legisladora destacó un dictamen que modifica y adecúa la Ley General del Seguro Social, la cual propone definir con claridad los requisitos y necesidades que se deben de considerar los diferentes tipos de establecimientos que se dediquen a brindar servicios de cuidado infantil, por lo que señaló que “si bien apoyamos el espíritu del proyecto al aumentar este tipo de establecimientos operados por el Sistema de Seguridad Social y la armonización de los dichos requisitos y necesidades, nos abstuvimos de apoyar dicho proyecto, esto porque no cuenta el proyecto con un presupuesto asignado para la operación de los nuevos centros de cuidado”. Por lo anterior, estarán analizando detenidamente que se cuente con todo lo necesario para operar de manera correcta.

Para finalizar, mencionó que estará dando seguimiento puntual a las diferentes propuestas en materia de seguridad social para dar soluciones reales a las problemáticas de los derechohabientes en el país.