Juárez, Chih.- En reunión celebrada entre funcionarios de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y padres de familia de la zona de Valle del Sol en Ciudad Juárez, se acordó la formalización de la Secundaria Federal #22 y de un plantel de Primaria que aún no cuenta con nombre oficial.
Los nuevos planteles educativos que estarán ubicados en el cruce de las calles Pascual Ortiz Rubio y San Bernardo, comenzarán sus clases el lunes 29 de agosto, igual que en el resto de los centros escolares de la localidad.
Respecto a la Secundaria, se mencionó que durante este primer ciclo escolar trabajará en aulas móviles instaladas en el predio ya habilitado para la seguridad de los estudiantes, las cuales contarán con aire acondicionado y calefacción, así como los servicios básicos.
En el caso de la escuela primaria, ésta se abrirá si se cumple con el aforo mínimo de alumnos que requieren las autoridades educativas federales para asignar la clave y nombre oficiales de la misma.
En la reunión encabezada por el subsecretario de Educación y Deporte de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada y la directora General de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro, también se acordó continuar las preinscripciones para la Secundaria.
Respecto a la Primaria, Gutiérrez Fierro hizo un llamado a madres y padres de familia a inscribir a sus hijos en el grado correspondiente, para así colaborar a que este proyecto sea una realidad de la que todos se sientan orgullosos.
“Siendo esta la primera generación de este nuevo semillero de futuros profesionistas”, expresó la funcionaria estatal.
Para facilitar dicho proceso a los paterfamilias, el miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 del presente mes personal de SEECH estará en las instalaciones de la biblioteca Bonanza, en horario de 6 pm a 8 pm, para efectuar el registro de las alumnas y alumnos.
Entre los requisitos para inscripción deberá asistir el padre de familia o tutor del menor, con su CURP impresa y boleta del último año de estudios, para poder ubicar al infante en el grado correspondiente.
El subsecretario Fuentes Estrada reconoció a las madres y padres de familia de dicho sector, los esfuerzos realizados durante 5 años para ver cristalizados estos proyectos que ahora son una realidad.
De igual manera Fuentes Estrada reafirmó su compromiso con los vecinos de esta colonia, para agilizar y supervisar el desarrollo de las obras de construcción, así como estar al pendiente de cada detalle que se presente en las nuevas instituciones educativas.
Zaira Castillo, madre de familia del sector y gestora del proyecto, expresó su agrado con la apertura de estos dos planteles, los cuales espera sean de un alto nivel académico y un modelo para toda Ciudad Juárez.
A su vez, agregó que su ubicación ayudará a reducir la movilidad urbana en esta zona de la ciudad, pues ya no saturarán las vialidades en hora pico, además agradeció el trabajo de las y los funcionarios involucrados en este proyecto.