Oferta la UTCH nueva modalidad de estudios virtual-mixta en la Unidad Académica Cuauhtémoc

– El estudiante gestiona su tiempo, ya que su preparación profesional la cursa durante los primeros tres cuatrimestres 100 por ciento en línea y en los posteriores llevará materias de laboratorio los jueves, viernes y sábados

Cuauhtémoc, Chih.- La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) brindará a partir de enero de 2021 en su Unidad Académica Cuauhtémoc la oportunidad de alternar su formación profesional con otras actividades, a través de su nuevo modelo de estudios virtual-mixto.

Dicha modalidad permitirá ampliar la cobertura de la educación superior con la perspectiva de inclusión y equidad, con un modelo virtual de aprendizaje, así como el uso y diseño de material educativo digital estandarizado.

Uno de los objetivos principales de este modelo es llegar a aquellas personas que tienen necesidades diferentes, incluso puede ser la mejor y única opción con la que cuentan, al ofrecer grandes beneficios al cursar estudios de manera virtual sin la limitante de la modalidad presencial.

Es por esa razón que esta modalidad es muy noble y se adapta a características y necesidades específicas, y representa una oportunidad de ampliar la cobertura educativa hacia segmentos vulnerables de la población con el interés de continuar con su formación, pero que no tienen el tiempo y/o condiciones de asistir de forma presencial.

De esta manera se amplía el entorno para que las personas accedan a los procesos de enseñanza, mediante el uso de las tecnologías y la interacción entre docentes y estudiantes, con la finalidad de contribuir a fortalecer la inclusión, equidad y diversidad, representando una oportunidad de formación profesional para la comunidad.

En el presente modelo se contará con actividades presenciales solo jueves, viernes y sábado a partir del cuarto cuatrimestre, cursando las diferentes asignaturas por módulos.

De manera inicial se oferta la carrera de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, el costo de las fichas para el examen de ingreso es de 300 pesos y su período de entrega concluye el 18 de diciembre.

Para más información se puede marcar al 625-115-31-25 y 625-126-67-87, o en el sitio web oficial: www.utch.edu.mx, la Unidad Académica Cuauhtémoc está ubicada en la avenida Gómez Morín y Prolongación Morelos en la ciudad de Cuauhtémoc.